Blog de Sum Talk

Conversational Commerce

El reto de las marcas ante la llegada de los asistentes de voz

Los asistentes de voz han venido para quedarse. Van a marcar una revolución en el acceso a la información, consulta y, en definitiva, en la compra de artículos y contratación de servicios a través de internet. El viaje del cliente recibe un nuevo elemento que, hasta el momento, no teníamos en cuenta. La fase de

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Customer Care

Customer Service, Customer Care, Customer Experience

Experiencia Cliente es la expresión de moda de hoy en día en todas las empresas. Y con razón. Si el cliente no finaliza nuestra relación comercial con una grata experiencia, su regreso y su fidelidad serán casi imposibles. ¡Con todo el esfuerzo, tiempo y dinero que nos ha costado esa primera transacción! Es habitual ver

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Customer Care

Diseñamos estrategias desde los ojos del cliente

Cuando diseñamos una estrategia y una planificación de nuestro servicio debemos siempre pensar en el usuario, el cliente. A veces pecamos en diseñar y planificar desde nuestro punto de vista empresarial y nos olvidamos de analizar las necesidades del cliente y las soluciones que ellos esperan e incluso desean.

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Atención al cliente turismo
Customer Care

La necesidad de una atención ágil y profesional en el sector turismo

La época en la que los viajeros visitábamos las agencias de viaje a pie de calle para reservar nuestras vacaciones ya es algo del pasado. Las nuevas tecnologías han sido asumidas por el sector turismo a un ritmo vertiginoso. De hecho, este sector ha sido uno de los grandes dinamizadores del ecommerce, comenzando por la

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Clientes difíciles
Customer Care

Manejando la atención a clientes difíciles

¿Quién es el cliente difícil? Los clientes difíciles se dividen en los que lo son por naturaleza y los que se han vuelto tal por culpa de una mala gestión previa y debida a algún tipo de incidencia con el servicio. El cliente difícil tiene como lema: “la mejor defensa es el ataque”

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Gear-VR-Oculus
Ventas digitales

Realidad virtual y aumentada en el Contact Center ¿del futuro?

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Es decir, intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permite “sentir” que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no

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La importancia del Role Play antes de incorporarse a un puesto de venta
Venta

La importancia del Role Play antes de incorporarse a un puesto de venta

La dinámica de grupo que algunos hemos conocido en diferentes cursos, procesos de selección de personal, juega un papel fundamental en la formación en los puestos de venta. Y, aunque suena lúdico y hasta es divertido, enseña más que cualquier lección teórica que se precie. Y es que a andar se aprende andando, y a

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Las claves para cerrar una venta
Venta

Las claves para cerrar una venta

Vender no es fácil, desde luego. Conseguir que un cliente al otro lado del teléfono abra su cartera y compre un producto es dificilísimo. Si hay un momento crítico y complicado en todo el proceso es el cierre. Cerrar una venta no se circunscribe únicamente al hecho de realizar la venta. Alrededor de ese cierre existen

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Customer Care

Cómo revolucionará el Machine Learning la atención al cliente en 2018

Aprendizaje automático o Machine Learning. Habrás oído la palabra en infinidad de ocasiones y probablemente no tienes claro al 100% qué significa. El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial que permite que las máquinas aprendan por sí solas sin ser explícitamente programadas. Los ejemplos más comunes en nuestro día a día podrían

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Employee Experience como primer paso para mejorar el Customer Experience
Customer Care

Employee Experience como primer paso para mejorar el Customer Experience

Huelga decir a estas alturas que la capacidad de influencia de los empleados de una empresa sobre la reputación de la organización y su importancia en el marketing de recomendación es tanto o mayor que la de los clientes finales. Por ese motivo, la denominada Employee experience debería ser objeto de estudio para cualquier empresa

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¿Cómo desarrollar una estrategia de Customer Experience para B2B?
Customer Care

¿Cómo desarrollar una estrategia de Customer Experience para B2B?

Antes de ver en detalle los principios básicos necesarios para desarrollar una excelente estrategia de Customer Experience para B2B es necesario entender a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de B2B. ¿Qué es el Marketing B2B? Son las siglas de “business to business”, es decir de empresa a empresa. Este tipo de marketing, por tanto, es el

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Solo el 21% de las empresas de ACE disponen del certificado PCI
Sum Talk

Solo el 21% de las empresas de ACE disponen del certificado PCI

Por todos es conocido que la certificación es un procedimiento destinado a que un organismo independiente y autorizado, valide o dictamine los modelos de gestión, procedimientos, pautas, productos… de una organización, partiendo y verificando si la misma cumple o no lo dispuesto por un determinado referencial o modelo, reconocido y oficial.

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