Blog de Sum Talk

Customer Care

La biometría vocal agiliza y asegura las gestiones con el contact center

Durante una gestión de contratación o compra con un contact center debe asegurarse la identidad del emisor. La verificación automática de la identidad del interlocutor puede ser muy sencilla mediante biometría vocal. Con el reconocimiento de la voz el sistema facilita cualquier gestión o resolución de incidencias y así mejorar la experiencia cliente

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Customer Care

Canales de atención al cliente tradicionales o automáticos. ¿Qué elegir?

En este post intentamos dar respuesta a qué canales de atención prefieren los clientes para interactuar con las marcas. Hay opciones como un canal de atención al cliente por voz tradicional o los más modernos sistemas de atención automatizada mediante chatbots o mixtos como los canales híbridos como los livechats. Desde Sum Talk creemos que lo importante para un contact ceneter es analizar el customer journey del cliente y no tanto si es millenial o no.

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Customer Care

Cuatro pasos para emocionar y convertir mejor en un Contact Center

El aumento de las ratios de conversión en un contact center depende de factores externos e internos al centro de atención al cliente. Desde Sum Talk presentamos cuatro pasos para buscar la emoción de los clientes, tanto en la atención como en la venta telefónica outbound, que ayudarán a aumentar las conversiones y generar una excelente experiencia de cliente.

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Customer Care

Indicadores de rendimiento para optimizar un Contact Center

Todas las actividades pueden y deben ser medidas. Pero como todo es medible debemos definir las prioridades, comenzando por los datos que desea conocer la Dirección del Call Center para poco a poco ir desarrollando en mayor detalle los indicadores o KPIs que necesitemos. La clave es medir cuánto soy capaz de producir desde el contact center, basándonos en cuántas llamadas, mails, reclamaciones somos capaces de atender en un tiempo definido, con una calidad que la dirección considere óptima en búsqueda de la rentabilidad.

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Customer Care

El mantel digital, la extensión de la experiencia cliente

Comer fuera de casa supone ya nuevos modelos de reserva, de consumo y de fidelización que nos llevan a reflexionar sobre cómo construir actualmente la experiencia de cliente de los comensales en torno a la gastronomía. El desarrollo del e-commerce continúa revolucionando el customer journey del cliente. Marketing de contenidos con vídeos de los propios clientes, comentarios positivos, fotografías sobre los platos son las nuevas propinas digitales.

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