Cinco claves para construir una excelente Experiencia Cliente

El grupo Sum aglutina todas las competencias necesarias para afrontar el nuevo Customer Experience. Nacho Cárdenas, CEO de Sum Talk, describe las cinco claves para construir una excelente Experiencia Cliente: omnicanalidad, personalización, explotación del Big Data, canales híbridos conversacionales e inteligencia artificial y reducción de contactos.

Los cinco conceptos que ayudan a construir esta experiencia de cliente moderna:

1. Omnicanalidad. Debemos unificar nuestros sistemas de CRM con el ticketing en cualquier tipo de canal, ya sean redes sociales, mensajería, teléfono, correo electrónico, etc.
2. Personalización. Cuanto más conozcamos al cliente mejor podremos ofrecerle productos y servicios adaptados a su perfil.
3. Explotación del Big Data. Nos puede permitir analizar los comportamientos de nuestros consumidores y construir modelos predictivos.
4. Canales híbridos conversacionales. Equipos humanos y tecnología, como los chat o voicebots, coordinados en los modelos de atención.
5. Inteligencia Artificial y reducción de contactos. Evitar contactos y reducirlos al mínimo, ofreciendo al cliente la información que necesita en el momento preciso.

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