Conocer al cliente es la clave para ofrecerle experiencias memorables

Nacho Cárdenas, CEO de Sum Talk, reflexiona sobre la necesidad de transformar la atención al cliente hacia la experiencia cliente, poniendo en el centro al propio cliente a la hora de diseñar todos los contactos que la marca tiene con él.

Conocer al cliente para ofrecer experiencias memorables.

En este vídeo, Nacho Cárdenas comenta los puntos principales a tener en cuenta para pasar de una simple atención al cliente a lo que significa un diseño de una estrategia de experiencia de cliente, esencial en la hoja de ruta de cualquier empresa competitiva de hoy en día.

Es tal la importancia de la atención al cliente que ésta bebe estar focalizada en una estrategia centrada en el cliente, y no relegada a un departamento. En este último caso, se trata de empresas que están a años luz de conseguir ofrecer una óptima experiencia de cliente, algo que se consigue implantando una estrategia trasversal a toda la organización.

Esta estrategia debe estar acompañada de un diseño de los puntos de contacto con el cliente como algo único, y donde el cliente sea el centro de todos los procesos, ofreciendo una atención homogénea e igual de rápida, transparente y personalizada.

Cárdenas recuerda en este vídeo que, para ofrecer experiencias memorables, que es lo que esperan los clientes hoy, es necesario contar con las soluciones adecuadas que permitan conocerlos para ofrecerles lo que realmente necesitan, incluso antes de que lo soliciten, marcando la diferencia y sorprendiendo al cliente.

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