Las claves para cerrar una venta

Las claves para cerrar una venta

Vender no es fácil, desde luego. Conseguir que un cliente al otro lado del teléfono abra su cartera y compre un producto es dificilísimo. Si hay un momento crítico y complicado en todo el proceso es el cierre. Cerrar una venta no se circunscribe únicamente al hecho de realizar la venta. Alrededor de ese cierre existen múltiples elementos que cualifican esa acción de venta. La satisfacción del cliente, la convicción de que lo que ha comprado es lo que quería y, sobre todo, la fidelidad de esa venta, su durabilidad, que no se cancele o devuelva a las pocas semanas, son las verdaderas claves de un correcto cierre de una venta. El cliente debe quedarse informado de todos los aspectos del producto o servicio, satisfecho y convencido de lo que compró. ¡Sin dudas! Si el cliente no nos muestra esa satisfacción probablemente esa venta se venga abajo en pocas fechas.

6 claves para cerrar una venta

Para lograr esa satisfacción, esa durabilidad de la venta, que el cliente sea fiel, desde Sum Talk recomendamos varios puntos clave:

  1. Comunicar las condiciones de la venta en forma clara y especifica al cliente.
  2. Las experiencias exitosas de terceros son un argumento indudable para incentivar la compra del servicio o producto.
  3. Una preparación de las respuestas a las posibles dudas y objeciones de los clientes sobre los productos que estamos comercializando telefónicamente.
  4. Una actitud positiva, frente al cliente, sin contradecirle, con tranquilidad y seguridad. El cliente debe percibir esa ACTITUD.
  5. Destacar adecuadamente los beneficios que tendrá el cliente al adquirir el producto o servicio. Debemos convencerle de que lo que ha comprado lo necesita.
  6. Durante la despedida, que será lo más cordial posible, si fuera necesario, debemos subrayar en la conversación alguna de las condiciones o características del producto para que se sienta aún más seguro de lo que acaba de adquirir.

Con estas claves debemos ser capaces de lograr que el cliente se sienta satisfecho, no sólo con el producto que ha comprado sino también con el proceso de compra. De su satisfacción depende su retención como cliente y su fidelidad.

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