Sum Talk avanza en el desarrollo de tecnologías de transformación e inteligencia de negocio aplicadas al Customer Engagement

Sum Talk, en su apuesta por las nuevas tecnologías y la implantación de nuevos procesos de interacción con los clientes ha ejecutado el proyecto “Desarrollo de Novedosas Tennologías de Transformación e Inteligencial de Negocio aplicadas al Customer Engagement Center, cofinanciado por el CDTI y el FEDER.

El punto de partida de este proceso de renovación ha sido la implantación y uso de chatbots para que asuman las tareas más repetitivas de los operadores, de forma que no solo sirva para automatizar y optimizar estas tareas sino también para mejorar el servicio y reducir costes. La transformación digital de la sociedad, el mercado y las capacidades tecnológicas actuales hacen vital para los contact center la adopción de estas tecnologías.

El segundo objetivo de este proyecto es dotar de inteligencia a cada una de las iteraciones y acciones comerciales que realizan los clientes con la compañía, mediante el análisis de los datos generados en cada uno de los puntos de contacto entre marcas y clientes. Para ello, se creará un repositorio centralizado de datos -data Lake-, y se aplicarán procesos de aprendizaje automático -machine learning- para la creación de algoritmos que no solo sean predictivos sino prescriptivos a la hora de decidir qué acciones y cuál es el momento óptimo para interaccionar con cada cliente.

El proyecto se ha ejecutado entre septiembre de 2017 a diciembre de 2018 con un alcance presupuestario de 555.825€ en las instalaciones de Sum Talk en A Coruña.

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